Tras tres década con nosotros, Microsoft Office nos dice adiós. A partir de ahora se va a llamar Microsoft 365. Esto va a traer una serie de cambios en las apps y webs de uso.

Si antes había ambigüedad, hoy se ha terminado. Microsoft anuncia que deja de usar el nombre de Office, que pasa a ser Microsoft 365. Como consecuencia de ello la web Office.com, las apps gratuitas de Office y la versión de móviles, pasarán a llamarse Microsoft 365.

Eso sí, no cambian el nombre de las apps que incluye la suite: Word, Excel, PowerPoint, etc. Eso se va a mantener. Pero en las próximas semanas recibirán nuevos logos y una remodelación de la interfaz, para eliminar las referencias a Office.

¿Y que pasa con la versión offline, la suite de ofimática Office 2021? Pues que oficialmente se convierte en lo que Microsoft llama “legado”. Va seguir vendiéndola y la va a mantener estable y segura, pero no añadirá ninguna de las futuras novedades de 365, que por otra parte casi no tenía desde su lanzamiento. No se esperan nuevas versiones.

Microsoft Office nos dice adiós, la suite de ofimática de referencia. Ahora se llama Microsoft 365. Como tantas otras cosas, desaparece en favor de las suscripciones, muy ventajosas para las compañías, pero no tanto para los usuarios.